Rosquillas De Miel


Rosquillas De Miel

Ingredientes

Para las rosquillas:

½ libra de queso rallado o cuajada, de preferencia queso duro algo salado
½ onza de sal
1 ½ libra de masa de maĆ­z que puede ser de masa bolsa
2 huevos
Agua

Para la miel:
4 tazas de azĆŗcar preferiblemente morena
4 rajas de canela

PreparaciĆ³n

Para las rosquillas

En un recipiente profundo se mezclan todos los ingredientes agregando agua de forma que permita que la masa sea maleable a un punto similar al necesario para hacer tortillas.

Sobre una superficie plana espolvoreae un poco de harina sobre ella, ahora con la masa formar pequeƱas bolitas de masa las que luego se hacen rodar hasta que se conviertan en cilindros, considerando que dependiendo del diƔmetro de dichos cilindros asƭ serƔn de gruesas las rosquillas, una vez se concluye con los cilindros, trasponer las puntas de ellos formando aros.

Ya con varias rosquillas de masa colocarlas dentro del horno a una temperatura de 350° y dejarlas el tiempo necesario o bien pueden freĆ­rse en aceite o manteca hasta que queden doradas.

Para la miel

En una olla grande colocar la miel, la canela y se vierte agua hasta que cubra todo, este compuesto se pone a hervir de forma que se diluya el azĆŗcar, una vez logrado esto se apaga la hornilla y el compuesto de dulce se pasa por un colador de forma de eliminar los grumos, una vez hecho esto se introducen de nuevo las rajas de canela y la miel se deja a fuego lento.

Ya con la miel se agregan las rosquillas y se dejan a fuego lento hasta que la consistencia de las rosquillas sea suave y haya absorbido la miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario